IMAGENES

IMAGENES

jueves, 5 de junio de 2008

Romeria de Zafra

Parece mentira, pero ya estamos otra vez de romería, para acompañar a nuestra querida virgen de Belén.

Sin duda es una de las fiestas mas entrañables que celebramos en nuestra ciudad y mira que tenemos fiestas a lo largo del año. En ella se conjuga de manera única la adoración y devoción a nuestra querida virgen de Belén con la gastronomía, el folclore, la participación de mayores y pequeños en un entorno natural del que todos nos deberíamos sentir orgullosos.

Lo que para unos es una simple romería, para otros se convierte en unos día de unión con sus familiares y amigos, en un impulso por el ocio en un entorno natural que hemos de proteger y mejorar, y que gracias al empuje de la junta directiva de la hermandad de la virgen de Belén ha ido mejorando y engrandeciéndoles año tras año.

Pero no olvidemos nunca que esa romería tiene una gran tradición, es una ofrenda del pueblo de Zafra a su virgen de Belén y una promesa de las autoridades en agradecimiento a la protección que en su día prestó nuestra virgen a nuestra ciudad, protección que espero y deseo que siga ofreciendo siempre nuestra población.(15)

2 comentarios:

ana dijo...

Blanca soy ana de tu clase porque no pones tu bienvenida que me interesa mucho leerla bueno.Adíos

Ángela C dijo...

=) Está muy bien, estaré impaciente para leer más. Adiós